Alférez de carabineros de las milicias de la Provincia y Comandante de la Guardia de Luján en 1772.
Militar. Nació en Paraná, Entre Ríos, el 14 de octubre de 1843. Participó en el ejército del general Urquiza. En 1861 se halló en la Batalla de Pavón como teniente. Peleó en la guerra del Paraguay. Regresó a la provincia de Corrientes para apoyar la revolución contra el gobernador constitucional Evaristo López por orden del presidente Mitre.
En 1869 se incorporó a la defensa de la frontera sur de la provincia de Córdoba. En 1870, participó de la represión jordanista en la provincia de Entre Ríos. De vuelta en Córdoba participó en varios combates contra los ranqueles. En 1873 volvió a Entre Ríos para enfrentar a la segunda sublevación de López Jordán. En 1874, se incorporó a las fuerzas del coronel Julio Argentino Roca como Jefe de Estado Mayor. Participó en las campañas preparatorias para la Conquista del Desierto. En 1878 capturó al cacique general Epumer, y dispersó las fuerzas de Baigorrita. En su ofensiva ocupó las tolderías de Poitahué y llegó a las orillas del río Salado. Dos años más tarde publicó su libro “La Conquista del Desierto”. En 1880 organizó un ejército y batió a los revolucionarios en Olivera y en el puente Alsina. Fundó el pueblo de Victorica, La Pampa. En 1883 fue elegido gobernador de Entre Ríos. En 1887 renunció al cargo para ser Ministro de Guerra y Marina. En 1888 pasó a retiro. En 1890 participó en la represión de la Revolución del Parque como comandante del Cuerpo de Reserva. En 1897, fue Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino. En 1904 fue ascendido al rango de teniente general. Falleció en diciembre de 1918 en Buenos Aires. Estaba casado con Enriqueta Otaño.
Militar. Nació en Buenos Aires. Fue hijo de Ramón F. Flores y de Micaela Suárez de Hortiguera. Prestó sus servicios en el ejército auxiliar del Perú y participó también en las guerras civiles y de frontera contra los indios pampas. Hizo la campaña contra Brasil, hallándose en la Batalla de Ituzaingó. Asistió a las batallas de Ombú y de Camacuá y al combate de los Potreros del Padre Filiberto. Participó en campañas a las órdenes de los generales Rosas y Oribe, en Santa Fe, Entre Ríos y Banda Oriental del Uruguay. Luchó en los combates de Colastiné, Pan de Azúcar y Arroyo Grande. Luego de la Batalla de Caseros, en la que no participó, Urquiza lo nombró comandante. Con la revolución del 11 de septiembre de 1852, armó la defensa del Arroyo Medio, contra un posible contraataque de Urquiza. El gobernador Valentín Alsina lo nombró su ministro de Guerra y Marina. Colaboró con el sitio de Buenos Aires, por lo que fue dado de baja de su cargo. Emigró a Montevideo aunque luego volvió en 1853. Murió en Buenos Aires en 1856.