Militar. Nació el 4 de junio de 1754.
Estudió en España y regresó al país en 1773, comenzó su carrera militar como subteniente de caballería. En 1777 fue nombrado regidor del Cabildo, y cuatro años después batió a los indios en la laguna del Monte. Fue alférez real, alcalde de segundo voto, síndico y procurador general.
De 1796 a 1800 desempeñó la jefatura de las milicias y de la guarnición de Buenos Aires. Intervino activamente en las invasiones inglesas, al mando de las tropas. Desde 1812, ocupó diversos cargos públicos y militares como gobernador militar, consejero de estado, jefe de estado mayor en 1818, diputado al Congreso y miembro de la Legislatura. Falleció en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1833.
Nació en Buenos Aires el 16 de marzo de 1773. Era hijo del teniente coronel Francisco Balcarce y de María Victoria Martínez Fontes. En el año 1789 ingresó en el cuerpo de los Blandengues asignado a la frontera de Luján. Fue nombrado para formar parte de la comisión científica de Azara y desempeñó el cargo de comandante militar de Luján. En 1805, fue teniente de la campaña contra los portugueses y comandante general de armas en Tucumán. Durante la invasión inglesa de 1806, marchó a Buenos Aires con una división. En la segunda invasión inglesa sirvió de ayudante al general Liniers. Tuvo una actuación distinguida en los días de la Revolución de Mayo de 1810. En el año 1811, se unió al ejército de Belgrano y participó en la Batalla de Tucumán, luego de la cual fue ascendido a coronel. En 1813, fue representante en la Asamblea General Constituyente, donde luego resultó elegido vicepresidente. De regreso a Buenos Aires, fue nombrado comandante general de todas las milicias de la campaña y alcanzó el grado de coronel mayor en 1816. Fue nombrado gobernador intendente de Buenos Aires en 1818 y nuevamente en 1819. Comandó el Ejército de Observación sobre Santa Fe y combatió a las montoneras de Estanislao López. Fue derrotado en Cañada de Cepeda en 1820. Asumió brevemente el cargo de gobernador en ese año, pero debió renunciar por presiones. En 1826 , fue elegido como Diputado por Buenos Aires. En 1827, Dorrego lo nombró ministro de Guerra y Marina. Fue enviado para concertar la paz con Brasil. Durante el gobierno de Rosas, fue designado otra vez ministro de Guerra. Luego de combatir al general Paz fue promovido a brigadier general. En 1832 a 1833 fue elegido gobernador de Buenos Aires pero la Revolución de los Restauradores lo obligó a huir a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Confederación Argentina el 12 noviembre de 1836.
Nació en Buenos Aires. Hijo de Francisco Ignacio de Oliden y Juana de Reñel. En 1808 se graduó de doctor en Leyes. Se casó con Eustasia Amatler. En 1809 apoyó la rebelión altoperuana por la que fue perseguido y confiscaron sus bienes. Al regreso a Buenos Aires, apoyó los movimientos revolucionarios de mayo de 1810. Fue jefe del cuerpo de “Decididos Voluntarios”, comandado por el general Manuel Belgrano. Fue capitán de granaderos en el Ejército del Norte. Gracias a su desempeño fue nombrado coronel honorario del Ejército de la Independencia.
En 1815 fue regidor, intendente de Policía y gobernador intendente de la ciudad. Durante su administración regularizó las finanzas, organizó servicios públicos, fomentó la enseñanza y dispuso el trazado de la actual ciudad de Quilmes. En 1816, fue nombrado congresal en Tucumán, honor que declinó. En 1820 fue ministro de Gobierno y Hacienda y auditor de guerra de los gobiernos de Soler y Sarratea. En junio de 1820 fue el encargado de las negociaciones de paz entre Buenos Aires y los gobernadores López y Ramírez. Se radicó por mucho tiempo en Bolivia, donde fue gobernador de la provincia de Otuquis, que creó gracias a las tierras que le donó el gobierno. Se radicó en el partido de Chascomús. Falleció el 15 de noviembre de 1869.
Político. Nació en Buenos Aires el 20 de mayo de 1780. Sus padres fueron Benito González Rivadavia, y María Josefa de Rivadavia y Rivadeneyra.
Fue figura central de la política rioplatense durante el período revolucionario.
Contrajo matrimonio con Juana del Pino, hija del ex virrey del Río de la Plata Joaquín del Pino, con la que tuvo cuatro hijos.
En 1841 llevó a cabo una serie de gestiones diplomáticas ante las principales potencias europeas con el propósito, entre otros, de lograr el reconocimiento y el apoyo a los gobiernos surgidos en el Río de la Plata luego de mayo de 1810. En 1820 y 1824 fue ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno del general Martín Rodríguez. Impulsó reformas en los ámbitos eclesiástico, militar y electoral. También aplicó modificaciones en la organización de la Aduana, en la asignación de la propiedad de la tierra e impulsó la inmigración. Asimismo promovió la enseñanza, la ciencia y la cultura. Creó varias escuelas y fundó la Universidad de Buenos Aires en 1821. Mandó a trazar los primeros planos topográficos y catastrales, mejoró la iluminación de las calles y creó el Cementerio de La Recoleta.
Entre febrero de 1826 y junio de 1827 Rivadavia ejerció el cargo de Presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Luego de su renuncia abandonó la vida pública. Murió en Cádiz en 1845.
Militar. Nació en Buenos Aires el 7 de noviembre de 1782. Peleó contra las tropas británicas en las invasiones de 1806 y 1807, al frente del cuerpo de infantería de Granaderos de Fernando VII conocido como Granaderos de Terrada. Fue activo participante de los movimientos revolucionarios de mayo de 1810 y en las Expediciones Libertadoras de la Banda Oriental. En 1813 fue designado primer gobernador intendente de la Intendencia de Cuyo que dejó de formar parte integrante de la Gobernación Intendencia de Córdoba del Tucumán. Fue ministro de guerra del director Pueyrredón, cargo desde el cual contribuyó a la creación del Ejército de los Andes. Falleció en Buenos Aires el 3 de mayo de 1824.